- Promover y vivenciar los valores institucionales en la comunidad educativa
- Establecer la política del buen trato en cada estamento para evidenciar una sana convivencia institucional.
- Diseñar un currículo que articule las diferentes áreas del conocimiento para formar integralmente a los estudiantes
- Desarrollar estrategias que garanticen la retención escolar, propendiendo por la permanencia de los estudiantes en la institución.
- Desarrollar actividades que permitan la integración eficaz del programa Escuela de padres, y Red para la Paz para mejorar la calidad de vida de las familias.
- Formar estudiantes con los conocimientos y las competencias básicas, ciudadanas e investigativas necesarias, para responder a las exigencias y necesidades de su entorno.
- Orientar la formación en competencias laborales específicas, con altos estándares de calidad en el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, que garanticen el óptimo desempeño laboral y social de los estudiantes.
- Manejar una política de autoevaluación institucional, que lleve a un plan de mejoramiento continuo, para el desarrollo de acciones y la obtención de los resultados de sus procesos.
- Implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad, que conduzca al logro de los objetivos estratégicos y metas de la institución, y la satisfacción de toda la comunidad educativa